Fecha: 19 y 20 de abril del 2023
Inicio: 22:34:26 hs (19.04.2023)
Máximo: 1:16:53 hs (20.04.2023)
Fin: 3:59:22 hs (20.04.2023)
(Hora local Argentina)
El fenómeno eclipse siempre cautivo por lo impactante del fenómeno visual. Pero sabemos que da una energía especial. Durante los eclipses las irrupciones solares cargan de energía la tierra con gran potencia. El efecto de la Luna distribuye la energía solar con mucha más fuerza que lo regular. Esta intervención de la Luna potencia la transmisión de energía trayendo una sobrecarga a la tierra y generando un debilitamiento en el tejido colectivo humano. Cada átomo, cada célula oscila y tiene una vibración que se mide en frecuencias, y estamos rodeados de estas y de ondas que emite el entorno. El aumento de la vibración de la tierra afecta directamente al ser, aumenta su vibración normal variando su frecuencia. Este es un pulso de energía en nuestro psiquismo que acontece a una cantidad de procesos que nos va a predisponer a ciertas formas de pensar, sentir y actuar.
Esta luna nueva con eclipse solar anular en el signo de Aries se manifestará en la constelación de Aśvin. A Aśvin se la considera la estrella del transporte. Su planeta regente es Ketu, y la deidad asociada son los Aśvini Kumār, los médicos de los Dioses, es decir, está aparejado a un proceso de sanación. Tiene la energía de Marte y Ketu, lo que significa que ambos planetas serán los protagonistas de esta configuración marcando un proceso de transformación, de finales y de inicios. Su energía es como un caballo, capaz, optimista, tratando de estar por delante de los demás, un líder natural. El símbolo de este nākṣatra (constelación) es la cabeza del caballo. El poder y la resistencia estarán a la orden del día, así como la naturaleza testaruda. Pero la gracia y la belleza de un caballo en vuelo se presencian aquí. El lado oscuro de Aśvin puede ser la impulsividad, la agresión, una naturaleza obstinada y arrogante.
En un eclipse los nodos lunares (Rahu y Ketu) se interponen y rompen el equilibrio entre el Sol y la Luna, y las respectivas fuerzas que los une; la gran energía liberada por la diferencia de potencial y gran cambio producido, es capaz de abrir viejas heridas del pasado para que estas sean concluidas y dar lugar a lo nuevo. Una herida nos hiere para abrirnos al mundo de lo transpersonal. Debemos aceptar la herida, aceptar que somos seres humanos y que vivimos en el planeta tierra, y esto implica también salir del mundo personal. No hay nada susceptible de ser experimentado dentro de este planeta que no esté contenido en algún lugar del espacio. Rahu y Ketu muestran la naturaleza kármica de la vida y que disturbios puede crear dentro. Todo puede ser difícil en un periodo de eclipse.
Influencias/ Posiciones planetarias y aspectos:
Saturno, en su aspecto al Sol, la Luna y Rahu, causará pruebas y desafíos especialmente a figuras de autoridad. Como resultado, es posible que seamos demasiado autocríticos y que suframos de una autoestima deficiente. Debemos actuar con determinación y perseverancia para superar cualquier contratiempo y convertirnos en un maestro de la autodisciplina, el logro y el deber.
A nivel mundial habrá conflictos entre el gobierno y el pueblo, y será difícil alcanzar una meta. Se manifestarán restricciones, presiones, desamino y mala fortuna. Este no será un buen momento para evitar responsabilidades, que aunque ignoremos las consecuencias, dará un sentimiento muy inquieto y de preocupación.
Marte posicionado en Géminis nos predispondrá a tomar decisiones impulsivas y apresuradas. Marte se encuentra en el signo de Mercurio y Mercurio (en Aries) se encuentra en el signo de Marte, este intercambio mutuo generará que las características de un planeta tomen la naturaleza del otro, dando como resultado irritabilidad y un hablar impulsivamente; se actuará con falta de reflexión y será fácil que se emita alguna opinión inmadura. Es probable que actuemos con falta de comprensión, y esto nos traiga una toma de decisiones equivocadas. Será mejor usar esta energía de forma constructiva sin identificar el propio ego con lo que cree o piensa.
A nivel mundial esta configuración traerá disputas, problemas en la comunicación, la tecnología, el intercambio y el transporte.
Júpiter, el gurú, está ubicado en un punto sensible del zodiaco: punto gandanta, y se produce cuando un planeta se posiciona en el último o el primer grado entre un signo de fuego y un signo de agua. Al estar en esta posición, no poseeremos las bendiciones que este planeta otorga (protección, conocimiento y abundancia), sino que habrá malas decisiones financieras, se presentarán malos consejeros y podemos vernos inmersos en situaciones desafortunadas.
A nivel mundial habrá un aumento de la crisis económica.
Este es un periodo de ruptura de alianzas e inestabilidad. Las experiencias serán intensas y nos llevará a una redistribución de la energía. Pero será una oportunidad para aprender a controlar nuestro volcán interior y no caer en luchas de carácter personalista.
RECUERDA: La lucha entre lo real y lo falso ha de ser entendida. Los falsos deseos son los que buscamos en el mundo exterior. Los verdaderos deseos se cumplen desde dentro. La incapacidad para diferenciar es el motivo por el cual nos vemos involucrados una y otra vez en las mismas situaciones de dolor.
No debemos olvidar que cada evento tiene una vibración, y toda acción que uno hace tiene una resonancia en el universo, y esto trae un sentido de responsabilidad muy grande.
Rahu y Ketu vienen a mostrar la voluntad de realización espiritual.
El cosmos no se encuentra a 150 millones de km de distancia, está dentro nuestro pero en otro nivel, y este punto es susceptible de ser accedido.
Sugerencias:
Preparación previa:
1) Ayuno el día previo al eclipse (no necesariamente ayuno completo).
2) Hacer repetición del mantra Mahāmṛtyuñjaya en las horas previas al eclipse.
3) Si se tiene altar, se debe cubrir al menos 3 horas previas al eclipse y 3 horas posteriores al eclipse.
4) Bañarse antes y después del eclipse.
Durante el eclipse:
1) Reconocer la presencia de Rahu y Ketu, quienes toman el control del cosmos.
11 vueltas de japa: om dum̐ durgāyai namaḥ (Rahu)
11 vueltas de japa: om gaṃ gaṇapataye namaḥ (Ketu)
(Se puede hacer práctica meditativa solicitando protección y asistencia)
Después del eclipse:
1. Practicar prāṇāyāma
2. Recitar śrī-rudram
3. Tres horas después del eclipse darse un baño de agua fría.
Om Namaḥ Ṣivāya
Gracias por toda esta maravillosa información! Tratare de hacer las actividades sugeridas🕉