top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Eclipse anular de Sol: Luna nueva en Virgo (hasta nākṣatra)

Fecha: 2 de octubre de 2024

Empieza: 12:42 hs

Máximo: 15:45 hs

Fin: 18:47 hs 


(Hora local Argentina)


Toda luna nueva es un comienzo, pero para empezar algo nuevo hay que dejar ir algo viejo, y esta es la impronta de esta lunación. Este es un eclipse de gran transformación que impactará en nuestras vidas. 


Estaremos recibiendo mucha energía y presión. Marte estará aspectando al signo de Virgo. Marte representa la acción, y donde quiera que esté buscará hacer las cosas. En este momento de toma de decisiones habrá dos posibilidades, pero elegir no será fácil. Estaremos divididos en dos direcciones. Múltiples ideas se presentarán, oportunidades, diferentes puntos de vista, pero serán demasiadas cosas en nuestra cabeza que estarán dando vuelta. Marte estará aspectando a Ketu, y esto puede responder con violencia, impulsividad o tener cualquier tipo de decisión apresurada, y esto nos afectará sin dudas.  El aspecto de Marte hacia Ketu manifestará un deseo de lidiar con el pasado, para resolverlo y terminarlo. Y Marte en Géminis no tiene ningún tipo de paciencia, tomará muchas decisiones rápidas aquí y ese podría ser el problema. Sentiremos que algo del pasado nos estará frenando. Marte en Géminis agitará la comunicación y esto definitivamente traerá enfrentamientos, y aunque parezca que las cosas podrían resolverse, no se resolverán en absoluto. Estaremos inquietos, con la cabeza dando vueltas, con una sensación de querer solucionar, dar cualquier solución a nuestros problemas, y esto afectará a todos y no será sencillo. 


Un eclipse no es un evento, es un ciclo, es como volver a encender un interruptor de un atenuador, y ahora estamos en ese último brillo. Así que los días alrededor del eclipse es cuando realmente se revelará la verdad de la realidad en la que nos encontrábamos dentro de la experiencia que veníamos teniendo. Este es un momento de visión, de soltar la materia y desmaterializar la experiencia. Un eclipse se trata de dejar ir ilusiones, pero debemos recordar que solo lo irreal se puede perder, pero tenemos mucho apego a las cosas que no son reales. Este es un momento de dejar ir.


La Luna en Virgo es un poco dificultosa porque tiene la energía de Mercurio y Rahu. La mente estará orientada al perfeccionismo y todos los detalles de la vida, porque tanto Mercurio como Rahu están preocupados por estos finos detalles. Será muy difícil simplemente fluir en la vida y dejar que las cosas sean con la guardia baja. Mientras la Luna busca fluir emocionalmente, la excesiva atención a los detalles hacen que las emociones se supriman. La Luna en Virgo es extremadamente crítica, no solo con otras personas sino también consigo misma. Pero la Luna en Virgo cuando está fuerte y bien posicionada es extremadamente talentosa, es la casa 3 desde Cáncer, es decir, donde obtiene habilidades, así que la Luna en Virgo da una enorme habilidad en el uso de las palabras (Mercurio), la comunicación, etc. Y Rahu dará el pensamiento abstracto. Así que con la Luna en Virgo habrá una enorme satisfacción en resolver problemas, y cualquier habilidad que genere lo hará con gran atención.  Lo mejor que podemos hacer con esta Luna en Virgo es buscar ayudar en forma práctica en la vida cotidiana. Usar las habilidades para hacer la vida fácil. Para la Luna en Virgo servir a los demás será fundamental. 


Esta posición lunar se dará dentro de la constelación de “Hasta”, simbolizada por una mano. Aquí se experimenta la pureza de pensamiento y acción con el poder del autocontrol. “Hasta” suele tener hábiles en el arte, la artesanía y toda actividad de quehacer manual. “Hasta” da la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos de forma completa e inmediata. Tienen un carácter industrioso, trabajador y orientado al servicio. La deidad de esta estrella es Savitar, el Dios Sol que imparte energía creativa y transformadora. Su poder es la capacidad de manifestar lo que buscamos y ponerlo en nuestras manos. La poderosa inteligencia curativa que puede eliminar la ignorancia es posible aquí. 


Este eclipse nos llevará, no solo a ver los detalles, sino a un nivel mental muy alto.

Virgo ve los errores, ve los problemas, nota los defectos y las imperfecciones.

Pero el error más grande será perdernos en los detalles y no tener la visión global. 


Habrá que indagar en las emociones y apegos porque podremos renunciar a nuestros sentimientos en el mundo a través del ego. 


Este es un momento de indagar en nuestra verdadera naturaleza. 


Om Namaḥ Ṣivāya


Sugerencias:


Preparación previa:

  • Ayuno el día del eclipse (no necesariamente ayuno completo).

  • Hacer repetición del mantra Mahāmṛtyuñjaya en las horas previas al eclipse.

  • Si se tiene altar, se debe cubrir al menos 3 horas previas al eclipse y 3 horas posteriores al eclipse.

  • Bañarse antes y después del eclipse.


Durante el eclipse: Reconocer la presencia de Rahu y Ketu, quienes toman el control del cosmos, recitando:

  • 11 vueltas de japa: om dum̐ durgāyai namaḥ (Rahu)

  • 11 vueltas de japa: om gaṃ gaṇapataye namaḥ (Ketu)


(Se puede hacer práctica meditativa solicitando protección y asistencia)


Después del eclipse:

  • Practicar prāṇāyāma

  • Recitar śrī-rudram

  • Tres horas después del eclipse darse un baño de agua fría.



866 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page