top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Eclipse penumbral de Luna: Luna llena en Virgo (Hasta nākṣatra)

Fecha: 25 de marzo del 2024

Inicio: 1:53 hs

Máximo: 4:01 hs

Fin: 6:32 hs


(Hora local Argentina)


El Sol es el gran emanador de energía, de luz, de conciencia, es el gran sostenedor del Sistema Solar. Cuando surge un eclipse las condiciones energéticas cambiarán, porque el Sol está siendo ocultado. El Sol se expresa y eso llega a nuestra Tierra, cuando esa energía no llega inevitablemente produce un cambio de orden.


En un eclipse Rahu y Ketu (Los nodos de la Luna) toman el control. El Sol, la Luna y la Tierra se alinean, y en esa alineación Rahu y Ketu devoran al Sol y la Luna, entonces les quitan sus cualidades energéticas momentáneamente. Durante ese momento las cualidades vibracionales de nuestras acciones entran en otra realidad, porque no es la realidad en la que vivimos usualmente. Como Rahu y Ketu le quitan su regencia al Sol, las líneas de causalidades cambian, es por eso que habrá que tener suma precaución desde las acciones que tomamos. Estas acciones permanecerán en otra realidad, bajo otras leyes y por ende estas se desvanecerán cuando el Sol vuelva a tomar el control. Este Sol que penetra en la Tierra no es diferente del Sol de nuestra carta natal, y todo movimiento conlleva un efecto, es decir, si cambia la relación entre el Sol, la Luna y la Tierra, cambiamos nosotros. 


Mercurio será el planeta dispositor y regulador de la energía durante este eclipse. Este se encuentra al final de Piscis en una posición debilitada en estado gandanta. Cuando un planeta se encuentra en esta posición causará problemas, pero al mismo tiempo tiene un gran potencial. El punto gandanta es un grado crítico. El planeta pasa de un estado antiguo a un estado nuevo. Y esto alude a que todo lo que hemos estado haciendo a partir de ahora se verá agotado para dar lugar a lo nuevo. Pero no es una situación fácil, es una situación indefensa, ya que uno no sabrá muy bien a donde está o lo que está pasando con dicha experiencia que ese planeta nos trae. Uno puede sentirse perdido en esta situación.

El estado gandanta es cuando un planeta pasa de un signo de fuego a un signo de agua. La combinación de fuego y agua es muy crítica, ya que no hay manera que estos dos elementos se lleven bien. Lo que sucederá es que el planeta no podrá manifestar fácilmente su máxima fuerza, pero al mismo tiempo hay una magia en estos grados que es realmente muy especial. Un planeta cuando está gandanta está esperando el momento para manifestar su mayor potencial. Cuando enfrentamos situaciones difíciles sacamos a florecer aspectos de nosotros que no conocíamos. Un planeta gandanta está en un estado de emergencia esperando el momento para manifestarse. Ese planeta tendrá ese potencial al llegar al lado del fuego (en Aries en la próxima lunación) ya que estará en un estado de “sobresalto” y hará un proceso de transformación y metamorfosis. Esto será un desafío sin dudas, pero una oportunidad de transformarnos en algo más poderoso. El agua con el fuego puede evaporarse, pero recuerda, el vapor impulsa a las máquinas a avanzar hacia adelante. Aquí está sucediendo una finalización, es un tiempo de finalización, estaremos completando alguna situación difícil, poniendo fin a algo. Hay un factor inesperado y esto definitivamente impactará. 


La Luna se encontrará en la constelación de “Hasta”, simbolizada por una mano. Esta posición puede manifestar una fuerte naturaleza mental que resulta en inteligencia creativa y buen habla. Aquí se experimenta la pureza de pensamiento y acción con el poder del autocontrol. “Hasta” da la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos de forma completa e inmediata. La deidad de esta estrella es Savitar, el Dios Sol que imparte energía creativa y transformadora. Su poder es la capacidad de manifestar lo que buscamos y ponerlo en nuestras manos. La poderosa inteligencia curativa que puede eliminar la ignorancia es posible aquí. 


Durante la Luna llena se manifestarán situaciones complicadas, pero no debemos de tener miedo, los eclipses son eventos destinados, cuando miremos para atrás nos alegraremos de que hayan sucedido, será un efecto de agitación que necesitamos en nuestra vida. Este eclipse traerá un proceso de finalización. Se manifestarán muchos obstáculos, temores detrás de nuestras decisiones, pero debemos seguir porque esta situación se terminará, y tendremos que lidiar con esto.


Este eclipse tardará 6 meses en desenredarse. Allí surgirán nuevas oportunidades de lo que parecía ser.


A nivel personal este eclipse otorga un potencial de poder espiritual, pero también pone a reto nuestra fe y nuestras creencias. 


Que esta luna llena nos impulse a un nuevo camino. De la realización de cada uno, depende el destino de todos.  


Om Namaḥ Ṣivāya


Sugerencias:


Preparación previa:


  • 1. Ayuno el día del eclipse (no necesariamente ayuno completo).

  • 2. Hacer repetición del mantra Mahāmṛtyuñjaya en las horas previas al eclipse.

  • 3. Si se tiene altar, se debe cubrir al menos 3 horas previas al eclipse y 3 horas posteriores al eclipse.

  • 4. Bañarse antes y después del eclipse.


Durante el eclipse:


1. Reconocer la presencia de Rahu y Ketu, quienes toman el control del cosmos:

  • 11 vueltas de japa: om dum̐ durgāyai namaḥ (Rahu)

  • 11 vueltas de japa: om gaṃ gaṇapataye namaḥ (Ketu)

(Se puede hacer práctica meditativa solicitando protección y asistencia)


Después del eclipse:


  • 1. Practicar prāṇāyāma

  • 2. Recitar śrī-rudram

  • 3. Tres horas después del eclipse darse un baño de agua fría.

760 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page