top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Eclipse total de Sol: Luna nueva en Piscis (revatī nākṣatra)

Fecha: 8 de abril del 2024 Inicio: 12:42 hs Máximo: 15:17 hs Final: 17:52 hs 


(Hora local Argentina)


Un eclipse total de Sol sucede cuando la Luna, dada su trayectoria, pasa exactamente por el centro del Sol, por lo tanto lo oculta completamente. Estos eclipses son los más impresionantes porque básicamente se pone todo de noche, es decir, en plena claridad del día nos quedamos sin luz. Se irrumpe la llegada de la energía del Sol a la Tierra, y Rahu y Ketu (los nodos de la Luna que producen los eclipses) toman la regencia de la Tierra. Astronómicamente ubicamos a Rahu y Ketu donde la órbita terrestre confluye con la órbita lunar. Es una confluencia energética lo suficientemente importante para que estos dos puntos matemáticos no sean solo un receptor de energía, sino que ganan tanta energía que empiezan a emanarla. Sabemos que el Sol se expresa y eso llega a todo el Sistema Solar, cuando esa energía no llega inevitablemente produce un cambio, un cambio de orden. Rahu y Ketu toman el control del Sistema Solar y se activan vectores de causalidad complejos porque le quitan al Sol sus cualidades energéticas momentáneamente. Entonces, cuando sucede un eclipse se abren portales astrales, se debilita el tejido humano colectivo (dada a la ausencia del Sol a la que no estamos acostumbrados), y es ahí donde ingresan fuerzas diferentes a nuestra realidad cotidiana. Cada uno de nosotros posee un campo electromagnético como consecuencia de la emisión de frecuencia de luz. Un cambio en una fuerza gravitatoria es un cambio en nuestra frecuencia. Pero no debemos de tener miedo, los eclipses son momentos de destino, de cambios necesarios, donde nuestro poder personal es puesto a prueba. Un eclipse nos trae la capacidad de ver cuales son las áreas que estábamos ignorando y ahora debemos atender.


Saturno junto a Marte será la configuración más relevante que prevalecerá en este eclipse. Este es un Yama Yoga. Yama es el Dios de la Muerte y, por lo tanto, Yama Yoga trae el fin/muerte de un ciclo, un evento, una actividad, una relación, un estado interno, etc. Saturno y Marte son planetas maléficos y su antagonismo conducirá naturalmente a grandes cambios. Esta es una energía descentrada que traerá accidentes y contratiempos.

Debemos recordar que Saturno contiene la naturaleza del deseo, y bajo esta configuración pensaremos las cosas dos veces antes de hacerlas. Marte con Saturno puede crear dudas en nuestra mente, es decir, sabremos lo que queremos pero no podremos creer en ello. Esto indudablemente traerá comienzos en falso, dificultades y desafíos. Habrá frustraciones, pero si aprendemos a reducir la velocidad, a no ser tan impulsivos, habrá un gran poder de energía concentrada que puede brindarnos un enorme éxito. Para sacar lo mejor de esta conjunción necesitaremos ponerse en contacto con nuestros deseos subconscientes, con nuestra ira oculta, ¿por qué está escondida allí? debemos saber cual es la razón por la cual estamos tan irritados. 

Será difícil expresar nuestros sentimientos reales. Podremos acumular antagonismos y luego tener momentos de ebullición en los que no queremos decir lo que realmente sentimos, y esto será sumamente destructivo. La meditación definitivamente nos ayudará a calmar nuestra mente y sacará a relucir algunos aspectos ocultos de nuestra mente subconsciente y obtendremos una mayor comprensión de nuestros enojos y frustraciones.  


Esta Luna nueva en Piscis viene a marcar un fin, es la entrega del “YO" y el regreso a la fuente. El Sol en Piscis es una posición que traerá conocimiento de sabiduría espiritual, pero la identidad, la conciencia, va a pasar por algunos procesos definitivamente difíciles en este momento. Pero afortunadamente el Aditya, la forma del Sol en Piscis, es Viṣnu, él nos dará sabiduría, protección, verdadera compasión, lo que será una bendición. Debido al gobierno de Júpiter aquí seremos amables y gentiles, manifestando la más alta ética y honestidad en todo momento. El problema será que podremos pasar por un problema de identidad, sentirnos inseguros, con falta de confianza, tal vez muy influenciados por otras personas. Las cosas se podrán sentir turbias y poco claras, pero aún así nuestra alma interior nos estará impulsando a una experiencia espiritual y estaremos descubriendo nuevas formas de encontrar la verdad interior. Habrá una gran conexión con lo superior, seremos más intuitivos, adaptables y podremos cambiar a nuevas situaciones fácilmente. La gran bendición es la enorme compasión que tendremos hacia los demás. La lección más importante que trae esta posición es la de saber perdonar y dejar ir. 


Además, la Luna se encontrará en la constelación de Revatī la cual se relaciona con los finales. Su símbolo es un tambor que se utiliza para marcar el tiempo. Revatī significa "los ricos" y generalmente se asocia con la abundancia o la prosperidad en todos los niveles. Es una estrella auspiciosa para el crecimiento espiritual y produce grandes dones intuitivos. La motivación primaria es mokṣa o liberación espiritual. Es el gran vientre de la madre divina, que revela tanto el final como los nuevos comienzos. La deidad asociada es Pūṣan, el criador. Pūṣan se lo considera el protector de los rebaños invocado en los Vedas a un viaje seguro. 


La vibración nos influye y eso genera un campo de sabiduría. Debemos recordar que el sufrimiento es una purga kármica, ha de ser soportado pacientemente y con ecuanimidad mental. Nadie hace sufrir a otro, es todo nuestro propio karma. 


Que esta Luna nueva con eclipse nos empuje a ahondar profundamente en nuestro interior aquellos factores que hemos estado evitando y ahora debemos erradicar con urgencia para encontrar nuestro verdadero “yo”. 


“Cada hombre conocerá lo que desea enviar” (Ali Ibn Abi Tálib)


Om Namaḥ Ṣivāya


Sugerencias:


Preparación previa:


  • 1. Ayuno el día del eclipse (no necesariamente ayuno completo).

  • 2. Hacer repetición del mantra Mahāmṛtyuñjaya en las horas previas al eclipse.

  • 3. Si se tiene altar, se debe cubrir al menos 3 horas previas al eclipse y 3 horas posteriores al eclipse.

  • 4. Bañarse antes y después del eclipse.


Durante el eclipse:


1. Reconocer la presencia de Rahu y Ketu, quienes toman el control del cosmos:


  • 11 vueltas de japa: om dum̐ durgāyai namaḥ (Rahu)

  • 11 vueltas de japa: om gaṃ gaṇapataye namaḥ (Ketu)

(Se puede hacer práctica meditativa solicitando protección y asistencia)


Después del eclipse:


  • 1. Practicar prāṇāyāma

  • 2. Recitar śrī-rudram

  • 3. Tres horas después del eclipse darse un baño de agua fría.

1221 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page