Fecha: 19.08.2024 Hora: 15:27 hs (Hora local Argentina)
La Luna llena en el signo de Acuario será un poco complicado en nuestra naturaleza emocional, pero también traerá una enorme oportunidad para servir a la humanidad. Nuestra meta deberá estar orientada lejos de nuestro ego. Debido a la regencia de Rahu y Saturno sobre el signo de Acuario, nuestra personalidad y naturaleza estará oscilando entre ser muy conservador o ser muy liberal. Rahu buscará romper todos los límites, pero Saturno volverá a levantar ese muro. Esto es una mentalidad dual que puede hacernos una persona muy difícil de entender. Pero cuando la Luna se encuentra en Acuario habrá un karma definido para hacer por la humanidad, marcar una diferencia en el mundo, pero habrá que hacerlo de una manera única. La Luna en Acuario es definitivamente vanguardista.
La Luna en Acuario estará junto a Saturno. Cuando Saturno aspecta a la Luna tenemos dos propósitos, uno material y uno espiritual. La Luna tiene un deseo material. Nuestro deseo de nacer está en la Luna. Cuando Saturno, el señor del Karma, aspecta a la Luna uno pondrá el foco en los objetivos y se olvidará de todas las distracciones en este mundo material. El propósito de Saturno es espiritual, y es quitar el velo de māyā (ilusión) de la Luna. Saturno va a desafiar nuestros apegos, tal vez con experiencias de pérdidas (solo aquello que ya no tiene propósito en nuestro karma).
¿Cuáles son las principales cosas que experimentaremos bajo esta configuración?
Enfoque en la mente
Pagar cuotas kármicas (deudas de esta vida). Saturno nos dará el impacto de lo que hemos hecho. Este contacto se trata, literalmente, de hacer las acciones correctas tanto como podamos, y así calmarán las dificultades. Debemos asumir las responsabilidades de todas nuestras acciones. Todo requerirá de trabajo duro y responsabilidad.
Trabajar sin esperar recompensa inmediata, ya que los resultados vendrán a largo plazo. Paciencia es la clave aquí.
Debemos ser conscientes que esta lunación traerá una enorme tensión en el cielo. Aspectos que nos obligarán a reconsiderar nuestro camino. Las cosas deberán moverse en la dirección del cambio. Habrá que aprender a adaptarnos porque vendrán reajustes drásticos e inevitables. Esto es una llamada al orden, de algún modo. Saturno nos habla de adaptarnos a otro orden que nos llevará a un cambio de forma. Viviremos una gran inestabilidad, y esto será necesario para que las cosas se renueven.
En este momento será fundamental poder ser flexibles, ceder a la armonía, llegar a conciliaciones para parar las tensiones. Saturno nos dará una sensación de desgaste, de no poder lograr lo que uno se propone. El impulso a la confianza que propone Júpiter junto a Marte va a encontrar frenos por su aspecto de cuadratura a Saturno. Pero hay una dinámica y una conciencia en estas energías. Los frenos y las restricciones de Saturno suceden cuando hay un desvío de algo natural. Saturno nos marca la pauta de lo adecuado en el momento correcto. Este es un momento de corregir y rectificar las cosas que debemos cambiar. Este es el sentido por detrás de los frenos de Saturno.
Otro aspecto muy importante que sucederá dentro de esta lunación es el contacto inarmónico entre Saturno y Júpiter. Saturno y Júpiter son dos caras de un mismo proceso de autorregulación. Júpiter nos lleva a expandirnos, a asimilar e incorporar lo nuevo, y Saturno a contraernos, a extraer la materialidad de nuestras experiencias. Entonces, ahora debemos ajustar esta relación Júpiter-Saturno: si hemos privilegiado el aspecto saturnal, es un momento de reajuste hacia lo jupiteriano, es decir, ten confianza en la vida, se optimista, atrévete a incorporar vida, se extrovertido. Pero si hemos pecado de lo contrario, es decir si nuestras expectativas han estado demasiadas hinchadas por un “dejarte llevar”, “todo va a ir bien”, Saturno nos pedirá sentido de realidad, planificar, organizar, estructurar, etc.
Esta lunación nos va a decir en qué área de nuestra vida necesitamos cambios importantes, y Saturno será el buen maestro que nos irá marcando los errores.
Esta Luna llena traerá karmas muy difíciles (pendientes) que necesitan corrección urgente. Estos son los karmas del pasado, de luchar, de ser un guerrero de alguna manera. Esto se sentirá como un campo de batalla. Saturno es el trabajo duro y existirá la capacidad de trabajar de la manera más enfocada y disciplinada, y cuando decidamos lo que queremos hacer, debemos ir por ello.
La fuerza interior y el confrontamiento son aspectos ineludibles de la vida y para poder protegernos y proteger nuestro mundo hemos de encontrar en nuestro interior todas las herramientas que, aunque muchas veces olvidamos o subestimamos, siguen estando: el coraje, la fuerza, la valentía, la determinación y hasta la ferocidad si es necesario.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments