Fecha: 17.10.2024
Hora: 8:27 hs
(Hora local Argentina)
Esta es la Luna llena de la Luna nueva con eclipse que tuvimos el 2 de octubre. Por lo tanto, esta lunación traerá un enorme cambio. Viene a marcar un nuevo comienzo, trayendo un gran poder de movimiento y voluntad absoluta. Con la Luna en Aries la mente será muy ardiente y romperá con la energía del ciclo que nos traían los eclipses. Este es un nuevo comienzo emocional y mental, donde estaremos liberándonos.
Pero la Luna en Aries es una situación un poco conflictiva, en un nivel el temperamento será caliente y las emociones estarán hirviendo la mayor parte del tiempo, porque la Luna es agua y Aries es fuego, y no hay forma de que estos elementos se relacionan bien. Los karmas conectados a esta posición no serán fáciles, estaremos inclinados a tomar decisiones muy emocionales, rápidas y decisivas, y esto es porque habrá una necesidad de acción repentina. Por eso habrá una enorme tendencia a buscar conseguir cosas, no querremos perder el tiempo con nada, esta es una posición de la Luna muy orientada a la acción. La Luna gobierna la mente, y la Luna en Aries está regida por Marte (Revisa a la Luna en tu carta natal para ver que tan fuerte es tu mente. Este es otro indicador de fortaleza. Si la Luna está fuerte tomarás decisiones rápidas, sabrás lo que quieres y no perderás el tiempo. La mente será determinante y concentrada para hacer las cosas que necesitas). El mayor deseo de La Luna en Aries será siempre la libertad, es decir, necesitaremos sentirnos libres, independientes, sentir que podemos avanzar por nuestros propios medios sin importar la competencia, de hecho, la Luna en Aries disfruta de la competencia. A pesar de esto, no manifiesta una personalidad difícil, es una naturaleza directa que va hacia adelante, una posición súper independiente, donde buscaremos hacer todo por su cuenta, es una posición muy emprendedora, no tiene miedo de correr riesgos, pero tan pronto se sienta restringida, se sentirá vulnerable y las emociones hervirán, y es aquí donde estarán los problemas. El lado negativo de esta posición es que puede estar siempre muy centrada en sí mismo. La Luna en Aries se trata de lo que uno necesita (no de lo que otras personas necesitan). Esto puede ser muy dominante. La Luna en Aries deberá trabajar la visión equilibrada y ser más conciliadora.
Esta lunación se dará en la constelación de Aśvin, la estrella del transporte, simbolizada por los caballos gemelos. Su deidad asociada son los Aśvini Kumār, ellos eran los médicos de los Dioses. Tiene la energía de Marte y Ketu, donde por un lado nos impulsa a la lucha, y por el otro a dejar el pasado atrás y cortar con todo lo que no necesitamos. Es una constelación entusiasta, llena de energía, capaz, optimista, siempre tratando de estar por delante de los demás. El símbolo de esta constelación es la cabeza del caballo. El poder y la resistencia, así como la naturaleza testaruda, se encuentran dentro de esta constelación. La gracia y la belleza de un caballo en vuelo se presencian también aquí. El lado oscuro de Aśvin puede ser la impulsividad, la agresión, su naturaleza obstinada y arrogante.
Los Aśvini Kumār fueron los precursores de la diosa Uṣā (el amanecer). La diosa Uṣā era la hija del Sol y, por lo tanto, hermana de ambos Aśvini Kumār. Ellos representan el crepúsculo, donde la oscuridad y la luz se entrelazan en el horizonte justo antes del amanecer y el anochecer.
Se cree que los Aśvini Kumār descienden a la tierra tres veces al día para curar y restaurar la salud de la humanidad.
En el Mahābhārata, la reina Mādrī, la segunda esposa de Pandu, convocó a los Aśvini Kumār para que engendraran a sus hijos. Ella engendró a los gemelos Nakula y Sahadeva, que eran excelentes jinetes y expertos en Ayurveda y Astrología.
La Luna en Aries es una fuerza directa hacia una sola dirección. Si empujamos para diferentes direcciones, entonces simplemente nos destrozaremos. La Luna en Aries es un tipo de energía de propulsión que mantiene nuestra vida avanzando. Si confiamos en nosotros mismos, cuando deseamos algo, simplemente iremos por ello.
Que esta lunación, asociada al poder de sanación, la determinación y el coraje nos impulse a salir de la naturaleza estancada hacia un nuevo comienzo de una gran transformación.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments