top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna llena en Aries (kṛttikā nākṣatra)

Fecha: 15.11.2024 Hora:  18:29 hs (Hora local Argentina)

Esta Luna llena, al final del signo de Aries, manifestará una posición de conflicto, nuestras emociones estarán hirviendo la mayor parte del tiempo y esto es porque la Luna es agua y Aries es fuego. La combinación de fuego y agua es muy crítica, ya que no hay manera que estos dos elementos se lleven bien. Lo que sucederá es que el planeta no podrá manifestar fácilmente su mayor potencial. Pero el fuego tiene doble naturaleza: una quema (el factor que genera dolor), pero la otra estará dando bendiciones. Pero sin dudas traerá dificultades y dolor, pero también nos dará una gran oportunidad de redención. Con la Luna en Aries definitivamente habrá impaciencia y dificultades para actuar sin temor. La confianza en uno mismo podrá estar dañada. Habrá una falta de confianza en el yo interior, por eso nos agitaremos fácilmente. Nos pondremos a la defensiva y esto dañará las relaciones. Pero, por otro lado, el fuego traerá un proceso de purificación que se apoderará de nuestras acciones. Debemos seguir el dharma, la rectitud, y así encontrar el camino de acción adecuado.


Entonces, esta posición podrá impulsarnos a querer conseguir cosas, no nos gustará perder el tiempo, es una posición orientada completamente a la acción. La Luna es la mente, y en Aries la mente será muy fuerte para tomar decisiones rápidas. Si sabemos lo que queremos, iremos por ello y no perderemos el tiempo. Pero nuestro mayor deseo será siempre la libertad. Necesitaremos independencia, saber que podemos avanzar por nuestros propios medios sin importar la competencia. Este es un momento donde podremos hacer casi cualquier cosa por nuestra propia cuenta.  


Por otro lado, la Luna y Marte se encuentran en un Parivartana yoga, esta es una relación de mutuo apoyo. Siendo así, aumentará nuestra capacidad de obtener beneficios, riquezas, mediante la propia iniciativa y capacidad creativa. La Luna se trata de seguridad, sustento, éxito material, y Marte aquí le da un impulso realmente potente (Marte es el poder de la acción). Este es un momento para establecer metas. Pero debemos ser siempre flexibles ya que el peligro de esta configuración puede ser la terquedad o la fijeza. 

 

También Marte estará aspectando a Saturno. Cuando Saturno y Marte se encuentran en aspecto traerán karmas muy difíciles (pendientes) que necesitan corrección urgente. Marte se conecta con la agresión, el dominio, el egoísmo, y en general las tendencias bélicas. Entonces la energía de Marte estará siendo puesta a prueba, ¿de qué manera? Sentiremos que no podemos poner en marcha las cosas, hacer que las cosas se muevan como nos gustaría que sean, y si logramos que se muevan habrá que atravesar desafíos interminables, obstáculos, y tendremos que idear estrategias para lidiar con estas situaciones. Estos son los karmas del pasado, de luchar, de ser un guerrero de alguna manera. Esto se sentirá como un campo de batalla. Saturno es el trabajo duro y Marte es la energía, entonces existirá la capacidad de trabajar de la manera más enfocada y disciplinada.


Esta lunación se dará en la constelación de kṛttikā, la estrella del fuego. Su deidad asociada es Agni, el Dios del fuego. Identidad ligada al movimiento y al equilibrio. La raíz sánscrita de esta palabra tiene que ver con la palabra en español crítico, alguien con espíritu crítico, analítico, capacidad de discriminación o discernimiento. De ahí el símbolo de esta constelación es la navaja, que sirve para cortar, separar, desmenuzar. También nos habla de la capacidad de digerir (no solo a nivel biológico, sino también a nivel intelectual y emocional). Es una fuerza de asimilación y discriminación. 


Este es un momento de fortalecer nuestra voluntad, de creer y confiar fervientemente en nosotros mismos, esta es la individualidad tan contundente de Aries. Nuestro coraje y valor estarán puestos a prueba. ¿Realmente nos apegamos a nuestras creencias o las doblamos para complacer el momento en que nos encontramos?


El poder del fuego es el poder para crear, destruir, transformar y preservar. 

Agni, dios del fuego, incinera el bosque de los deseos, en fervor de nuestras tendencias espirituales, ayúdanos a discriminar y asimilar la verdad.


Om Namaḥ Ṣivāya


830 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page