Fecha: 21.07.2024 Hora: 7:18 hs (Hora local Argentina)
Todos tenemos una idea de lo que es correcto, pero, ¿lo estamos poniendo en práctica?
Esta Luna llena es una lunación muy especial, porque es además Guru Pūrṇimā, la Luna llena del gurú, una configuración muy poderosa. Júpiter, el gurú, se encuentra en conjunción a Marte, el general de los dioses. Marte aquí dará mucha resistencia, fuerza de voluntad, coraje y capacidad de lucha. Cuando la determinación de Marte se une con la sabiduría de Júpiter tenemos energías definitivamente complementarias, porque el general del ejército quiere servir al gurú y esto es extremadamente favorable para el movimiento hacia adelante en nuestra vida. Sin dudas habrá una acción inspirada que conducirá al éxito, pero el problema aquí será que el signo en el que están no es afín a su energía, entonces las experiencias pueden ser más irascibles. Más allá de esto, esta configuración es muy favorable. Marte se tornará bajo el control de Júpiter, entonces las acciones se volverán rectas y oportunas. Sabremos dónde poner la energía. Habrá una gran disciplina y capacidad de concentración. Júpiter con Marte es una configuración que busca ayudar a los desfavorecidos, pero también nos ayudará a nosotros mismos cuando nos sintamos atascados. Aprenderemos a través de la acción recta. Júpiter finalmente nos hará aprender a través de nuestras acciones.
Esta Luna llena se dará dentro de la nākṣatra Uttarāṣāḍhā, la estrella universal. Su deidad asociada son los diez Viśvēdēva, los hijos del Dios del Dharma. Esta estrella refleja una profunda preocupación humanitaria y de justicia. Dará fuerza y capacidad para realizar y poner en práctica nuestros ideales. Nos impulsará al autodesarrollo. Permitirá la universalización. Uttarāṣāḍhā es la victoria suprema, el estar invicto, el poder para otorgar una victoria indiscutible. La principal motivación de Uttarāṣāḍhā es mokṣa, la búsqueda espiritual. Bajo esta constelación la tendencia será a involucrarnos totalmente en cualquier tarea, pudiendo penetrar profundamente en aspectos del conocimiento superior. El lado oscuro de Uttarāṣāḍhā puede ser un tipo de personalidad que está constantemente activa o, el efecto contrario, la pereza. Necesitaremos sentirnos completamente involucrados en un proyecto o la apatía puede resultar. Podremos iniciar nuevos proyectos y luego fallar en completarlos. Debemos de tener cuidado aquí. También la personalidad puede ser obstinada y centrada en sí misma. Será fundamental proyectar nuestros esfuerzos a promover la armonía y ubicarnos en una posición de protección.
La Luna en Capricornio suele caer fácilmente en la escasez y anular toda nuestra naturaleza emocional. Como Saturno es el planeta regente de este signo, la mentalidad maternal de saber nutrirnos estará un poco restringida. Habrá que asumir la responsabilidad absoluta, y esto nos inculcará sabiduría práctica sea cual sea nuestra situación. Podrá haber cierta inseguridad con la luna en Capricornio, y podemos compensar siendo muy cuidadosos con todo para poder apuntalar la seguridad. Pero nuestra mente estará orientada al trabajo. Sin duda nos sentiremos felices cuando estemos completando lo que hay que hacer. Pero debemos recordar que Júpiter es quien realmente define lo correcto. Define nuestros principios y en lo que creemos, y Marte es quien pondrá estos principios en práctica. Júpiter definirá el sentido del bien y del mal basándose en las enseñanzas. Él nos dará un sentido de dirección y trayectoria.
Tendremos que elegir qué batallas pelear para tener el coraje de encontrar la batalla correcta.
Pero debemos saber que el enemigo que necesitamos vencer es nuestra propia debilidad e inseguridad.
Que esta luna llena del gurú nos otorgue el coraje para sacrificarnos por lo correcto y trabajar duro por lo que sabemos que está bien y es la verdad.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments