top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna llena en Escorpio (anurādhā nākṣatra)

Fecha: 23.05.2024

Hora: 10:54 hs

(Hora local Argentina)


¿Cuánto estamos cada uno de nosotros encadenados a lo viejo? El sufrimiento obligado es a menudo debido a la confrontación de un “yo” pasado, es decir, conectado con viejas pautas de la vida. La Luna en Escorpio muestra el trabajo que tenemos que hacer en los niveles profundos de nuestro ser, que pautas del Ser tenemos que dejar salir, eliminar o rechazar. Cualquiera sea el área donde se encuentre Escorpio en nuestra carta natal, esta lunación nos mostrará dónde nos inclinaremos a tratar de imponer la voluntad, pero es también en este sector donde podremos dar las más dramáticas zancadas hacia el desarrollo personal. 


La Luna cuando se posiciona en el signo de Escorpio se encuentra debilitada y esto podrá traer algunos conflictos y dificultades emocionales, que vienen, por supuesto, de karmas del pasado. En vidas pasadas hubo situaciones muy dramáticas, casi de vida o muerte, que tuvimos que enfrentar que pudo habernos causado incluso un trauma emocional, pero al mismo tiempo obtuvimos un instinto de supervivencia muy agudo en todas estas situaciones. La Luna se debilita en Escorpio porque las emociones han sido suprimidas, algo de esa ternura y naturaleza curativa han sido un poco extirpadas aquí, pero poseemos el coraje para superar las situaciones más difíciles de nuestra vida. Actuaremos como verdaderos sobrevivientes sin importar la situación, y podremos transformar nuestra vida de “mala a buena", tomando una nueva dirección de la noche a la mañana. El pasado quedará atrás y comenzaremos de nuevo. Definitivamente no tendremos miedo en ser despiadados en cualquier situación. El problema puede ser que a veces no sabemos porque estamos haciendo las cosas y estamos impulsados por fuerzas mayores que parecen que simplemente van hacia nosotros y tenemos que ir por ello. Los deseos serán muy profundos aquí, cuando deseemos algo será muy difícil que lo dejemos ir. Debemos de tener cuidado de no caer en actitudes obsesivas. Tendremos la capacidad de ver cosas que estaban escondidas en lo más profundo de nuestro Ser, y esto será realmente la clave que nos guiará. 


El Sol en Tauro, la tierra, tiene una gran cantidad de bendiciones materiales. El aditya (forma solar de esta posición) es Aryaman, quien gobierna a los ancestros, por lo que esta posición hará muy fuerte las conexiones familiares. Tauro desea seguridad, sentirse seguro, hacer las cosas sólidas y duraderas en nuestra vida. No nos agradarán las situaciones temporales, buscaremos que todo sea duradero y permanente para que pueda crecer y brindarnos seguridad. Para esto debemos trabajar increíblemente duro, concentrados, pero seremos como un buey arando el campo, necesitaremos de alguien que nos impulse por detrás para seguir adelante y estar motivados para trabajar mejor. Pero deberás tener cuidado de no ser extremadamente cautelosos porque de esa forma podremos perder oportunidades.


Marte junto a Rahu manifestará el anhelo de triunfar en lo que hagamos. En el triunfo los demás también tienen que ser beneficiados, si otros se ven perjudicados no podríamos decir que hemos triunfado. ¿Es posible un triunfo donde todos salgan ganando? Solemos tener una connotación peyorativa a perder, perder no siempre es “malo”, ya que uno está soltando algo de lo que estaba apegado. ¿Cómo podemos tener la fe en dejar ir si no confiamos en los demás, en nuestras motivaciones o, realmente, en la vida?  El primer paso para ocuparnos de este tipo de problemas es aprender a confiar, primero asumiendo el riesgo de franquearlos cada tanto y llegando a comprender que podremos manejar cuanto sobrevenga, aunque esto traiga dolor consigo. 


El eje Tauro-Escorpio manifestará el miedo a perder lo que se tiene, y esto se debe a que hay apego hacia la materia. Que esta luna llena nos impulse a querer abrir paso. Debemos de tener conciencia de que ha llegado el tiempo de que muera la vieja pauta de vida y se desarrolle un nuevo modo de ser.


Om Namaḥ Ṣivāya


457 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page