Fecha: 23.04.2024
Hora: 20:50 hs
(Hora local Argentina)
Esta es la Luna llena de la Luna nueva que tuvimos con eclipse, es decir, aquí vamos a sentir el resultado de esa semilla que hemos plantado en aquel momento. Saldrán a relucir todos esos problemas nuevamente que no estaban resueltos, aspectos de la personalidad que deberán eliminarse antes de que el “yo” pueda crecer.
Marte será el planeta regulador de esta lunación. Marte acaba de ingresar en el signo de Piscis donde se posicionará junto a Rahu. Esta es una combinación un tanto difícil y puede desembocar en confrontaciones y enfrentamientos, pero también traerá una enorme capacidad de transformación. Cuando Marte se junta con Rahu tenemos un "Angarak Yoga". Esto es una mezcla de factores en nuestra vida que necesitamos entender. Rahu y Marte son dos generales del ejército enfrentados en nuestra vida buscando manifestar un cambio, pero transformándose de una manera difícil. Cuando se produce esta conjunción, Marte es completamente destruido, pero esta derrota es temporal. Rahu es humo, es ilusión, y Marte en nuestra vida opera como nuestro mecanismo de defensa y protección. Así que donde quiera que esté Marte en nuestra carta natal, durante esta conjunción, algo tendrá que irse, algo quedará atrás y buscará transformarse. Marte, el general del ejército de los dioses se encontrará con Rahu, el general del ejército de los demonios. Sabemos bien que Rahu actuará de manera poco ética, por lo que todos enfrentaremos algunas situaciones en las que diremos “esto no es justo”, pero debemos tomarlo con calma, las cosas cambiarán en pocos meses cuando Marte ingrese a Aries en el mes de junio. Ahora estamos en un momento de final definitivo, situaciones de pérdidas, confrontaciones, eventos impactantes inesperados y guerras que llegan a un punto crítico. Pero habrá que mantener la serenidad. No debemos reaccionar a las situaciones que surjan. Este peligro que parece trascendental, en apariencia imposible de afrontar, se abordará cuando Marte ingresa en Aries y este será un punto de inflexión en nuestro camino. Ahora debemos aceptar las perdidas, retirarnos, ya que recuperaremos nuestras fuerzas luego. Durante este periodo nos sentiremos más agitados, este será un factor interno que todos sentiremos, nos volveremos más irracionales, pero algo de lo que no estábamos seguros se volverá evidente.
Por otro lado, Venus también se encontrará junto a Rahu. Rahu es ilusión, obsesión, y nos otorga la inteligencia para manipular el mundo material. Pero debemos de tener sumo cuidado aquí. Rahu representa todas las formas de engaño, y Venus es la capacidad de unirnos en profundos vínculos íntimos con los demás. Cuando Rahu se une a Venus los aspectos de Venus se verán afectados. Las relaciones caerán en un carácter obsesivo y exigente. Esta es una combinación extrema donde costará encontrar el justo medio. Habrá un deseo real de perfeccionismo, de tener una conexión sincera en nuestros vínculos, pero el problema será que podremos volvernos muy demandantes y esto definitivamente causará decepciones. Cuando Rahu se une a Venus nos cuesta aceptar fallas, y esto se manifestará en conflictos. La clave de esta configuración será la capacidad de no caer en idealismo y mantenernos arraigados a la realidad.
Esta Luna llena se dará en la constelación de Svāti. Esta estrella se representa como un brote capaz de no ser arrastrada por las tormentas, posee la facultad de doblarse con el viento para sobrevivir a las fuerzas del cambio que podemos encontrar. Su deidad asociada es Vayu, el semidiós del viento, el aire y la respiración. Vayu es el purificador y limpiador que representa el movimiento del prana que impregna el universo y sustenta la vida. Svāti puede hacer que las cosas se muevan y se dispersen. Esto se manifestará como una energía destructiva a menos que aprendamos a usarla. El poder que nos traerá Svāti aquí será la capacidad de adaptarnos a los cambios que necesitamos encarnar.
Esta lunación tendrá el efecto de destruir y eliminar viejas pautas psicológicas, que son el residuo de pensamientos y acciones de vidas pasadas. Pero debemos recordar, un viaje iniciático es un viaje de estreno, de morir a nosotros mismos para buscar ese “yo" más íntimo que necesitamos transformar.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments