Nuestro satélite alcanzará la fase de luna llena el 8 de diciembre del 2022 a la 1:08 hs (hora Argentina). La Luna estará ubicada en Tauro en la constelación de Rohiṇī, donde tambíen se encontrará nuestro planeta caliente Marte. La naturaleza de la Luna es agua (jala) y la de Marte es fuego (agni). Jala y agni son enemigos ya que el fuego evapora el agua y el agua extingue el fuego. Esta interacción por elementos (tattvas) generará el campo magnético en el plano de nuestras experiencias. Cuando ambos elementos no son amigables entre sí, se puede alterar la paz y armonía en el plano material.
Marte simboliza el poder, la busqueda, la lucha. Nos hace buscar cosas, intentar lograr y esforzarnos por tener ganancias. En este posición nos empujará a tomar la materia prima (nuestros recursos), y tratar de darle forma o realizar algún objetivo. Aquí seremos capaces de moldear nuestras vidas en los objetos de nuestros deseos.
Rohiṇī significa "lo que crece", su símbolo es una carreta de bueyes. Su Śaktī es el poder del crecimiento. La deidad que rige es Brahma (Prajāpatī) el creador, es la fuente del universo que proporciona las condiciones para la manifestación y el desarrollo del mundo. El da el primer impulso de la existencia individual. Se le llama inmenso-ser. El es el señor de la progenie, asi como el inventor del arte, la música y la danza. Cabalga sobre un cisne, símbolo del conocimiento.
Esta nākṣatra también está relacionada con Lakṣmī, la diosa de la riqueza. Si tienes plantas de riqueza con Rohiṇī, ahora prosperarán. Ella es la esposa favorita de la Luna y tiene una fuerte dosis de energia femenina.
Esta Luna llena traerá un momento de creatividad, receptividad, conocimiento y expresión. Seremos productivos y formativos. La naturaleza de las cosas que traigamos bajo esta configuración será sólida.
Recuerda: La energía lunar que se genera en Rohiṇī, tomará fuerza a través de la habilidad mental y manual, para alcanzar su plenitud y percepción en la escucha, en donde la mente se encuentra totalmente receptiva y abierta a escuchar la voz de la verdad.
Rohiṇī es una nākṣatra productiva, pero no significa que complete las cosas. Dará nacimiento y crecimiento.
Que esta lunación nos ayude a dar el paso a universalizar nuestros deseos y tendencias que nos harán receptivos a realidades superiores.
Comments