top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna llena en Sagitario (mūla nākṣatra)

Fecha: 21.06.2024 Hora: 22:09 hs (Hora local Argentina) Tenemos la tendencia a apegarnos a lo que nos resulta familiar. Nos lleva mucho tiempo adaptarnos a una nueva forma de ser. Esto se debe principalmente a una afinidad por la familiaridad y al miedo a aventurarse a lo desconocido. Pero bien sabemos que esto nos impide perseguir las verdaderas experiencias a las cuales se inscribió nuestra alma para poder progresar. El trabajo que nos traerá esta lunación será el de simplemente “quitar” para que abandonemos nuestras adicciones a los “paradigmas de seguridad' y nos aventuremos hacia lo desconocido y así finalmente crecer.


La Luna en Sagitario es una posición que brindará muchos beneficios ya que ampliará nuestros horizontes. La esencia de Sagitario es buscar la verdad, buscar conocimiento y sabiduría profunda, así que de alguna manera si hemos irrumpido esta búsqueda, debido a situaciones de batalla, movimientos domésticos y tenemos una naturaleza interior inquieta, ahora es el momento de mantener la mente firme e inclinarla a hacer lo correcto. Lo primero que todos recibimos con la Luna en Sagitario es una naturaleza independiente en la manera que avanzamos y una visión más vasta de nuestro camino. Miraremos al cielo y nos preguntaremos, ¿por qué estoy aquí? ¿cuál es el significado de esta experiencia? estaremos buscando la verdad de nuestra vida y el conocimiento profundo que llevamos dentro, y esto se convertirá en la verdadera felicidad. Sagitario tiene confianza y es valiente. Buscaremos movernos, viajar, explorar lugares nuevos, seremos extremadamente aventureros, sin miedo a ir a lugares que nadie ha ido antes. Tendremos una mentalidad firme y menos preocupada. El lado negativo de esta posición será que nuestra mente estará siempre en el horizonte distante pensando en grandes visiones universales de la vida y no veremos los detalles, y esto puede llevarnos a cometer errores, porque no estaremos mirando lo que tenemos justo enfrente nuestro. No debemos estar siempre “en la cabeza", tenemos que mirar también a nuestro alrededor. Por otro lado, esta es una posición de fuego para la gentil Luna de agua, por lo que los ánimos se encenderán y fácilmente podremos entrar en situaciones temperamentales. La buena noticia es que Sagitario no guarda rencores y por eso fácilmente podremos seguir adelante. 


En esta oposición el Sol se encontrará en Géminis. Géminis tiene el poder de Mitra Aditya, el poder creativo de la amistad. Serán las personas con las que nos conectemos que nos ayudarán con nuestro propósito. Esto puede tener un nivel superficial y luego volverse más profundo con el tiempo. El Sol en Géminis es una posición que estimula la razón y nos da la capacidad de conectarnos con los demás. La comunicación tendrá una influencia muy poderosa. El Sol en Géminis tiene un aspecto muy juvenil, de querer siempre comenzar algo nuevo, como un eterno estudiante siempre aprendiendo y adquiriendo nuevas formas de estimulación. Pero debido a esta posición puede ser difícil concentrar la energía, Géminis es extremadamente inquieto. Debemos tener cuidado aquí.

No debemos olvidar que Géminis nos recuerda que el camino hacia la unidad pasa por la dualidad, y los signos duales pueden generar también contradicción. Pero al mismo tiempo Géminis une lo que está separado (conecta), nos muestra la unidad interna de las cosas. 


Por otro lado, la Luna se encontrará dentro de la constelación de Mūla, la estrella raíz. La deidad asociada es Nirṛti, la Diosa de la destrucción. A través de esta energía se generarán grandes cambios. Uno será arrancado de raíz, o simplemente despojado de su hogar, y eso será una prueba para ver cuán profundas son nuestras raíces para volver a construir. Esta posición nos habla del sentido de pertenencia y cuán conectados estamos. Los cambios drásticos no nos van a afectar si tenemos bien enraizadas nuestras convicciones. El śakti de Mūla es “romper”, pero también nos permite deconstruir el conocimiento y hacerlo más sencillo de digerir y compartir con otros. Este es un buen momento para “plantar” una ambición a futuro. La presión del tiempo revelará la verdad. 


Durante esta Luna llena adorar a Ganpati puede ayudar de muchas maneras a alinear la mente, para canalizar la energía del pasado y utilizar el conocimiento de vidas pasadas, de la mejor manera posible, para avanzar hoy. 


Om Namaḥ Ṣivāya


1265 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page