top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna llena en Tauro (Rohiṇī nākṣatra)

Fecha: 27.11.2023 Hora: 6:17 hs (Hora local Argentina)


El deseo existe cuando hay carencia, cuando sentimos que carecemos de algo; y una vez que lo agarramos comienza el miedo a perderlo. Nuestra sociedad estimula nuestras carencias para que adquiramos más objetos, más logros, y esto solo nos da una transitoria alegría en la adquisición. Cada vez que estimulamos nuestros deseos se manifestará una sensación de que no es suficiente, y si vivimos desde la carencia y la insatisfacción, lo que somos nunca bastará, y este es el trasfondo detrás del deseo. Debemos salir de la mentalidad de que más es mejor. ¿Y cuál es la actitud que genera felicidad? Reconocer todas las bendiciones que tenemos. Somos parte de las personas cuyas vidas hemos tocado. Somos el resultado de incontables conversaciones. Todo el tiempo podemos decir o hacer algo que cambiará la vida de otra persona. Las ideas tienen un efecto en la vida. Lo que somos es inseparable de los demás. Debemos reconocernos interconectados, y así empezaremos a generar la condición para ser felices. 

Durante esta Luna llena en Tauro, el Sol se encontrará junto a Marte en Escorpio, y esto es un aspecto de mucha potencia. El Sol representa la vida misma y la luz que brilla sobre nosotros. El Sol es puramente Dharma (la acción correcta), y para obtener las bendiciones del Sol tendremos que hacer acciones rectas y no desviarnos de la justicia. El Sol es el sustento de la riqueza en este mundo, y Marte es un guerrero, busca la acción, luchar, está lleno de energía y coraje. Marte está completamente involucrado con la vida material, es quién satisface nuestros deseos. Cuando el Sol (el rey) se une con Marte (el ejército) es una configuración sumamente potente. Marte apoyará al Sol, manifestando mucha energía y dinamismo para llevar a cabo nuestras actividades, siempre y cuando sepamos a dónde vamos, si estamos yendo detrás de deseos colectivos o si verdaderamente somos capaces de ver lo que necesitamos. Esta conjunción nos llevará a tomar riesgos, aumentará la confianza en nosotros mismos y la fuerza de voluntad será absoluta. El Sol nos otorgará la visión, y Marte la energía para cualquier situación de iniciativa propia. Pero cuando Saturno está involucrado, llega el miedo y la sospecha en torno a las personas que nos rodean y esto no se vuelve muy saludable. Los límites se podrán romper, aumenta la agresión y uno puede tentarse a dar el paso equivocado. El aspecto de Saturno puede volver a uno manipulador o manipulado, e incluso imprudente. La salida del Sol, el amanecer, alude a tomar decisiones contundentes para avanzar inteligentemente en nuestra vida, pero cuando el Sol se posiciona en un signo de agua (Escorpio) puede haber indecisión o emociones que nos superan. Lo más importante aquí será mantener la ética moral y buscar proteger a los débiles. Esta es una oportunidad para construir una base fuerte, apoyando, ayudando e intentando ser más cooperativos en nuestro entorno. Los signos de agua simbolizan la empatía hacia los demás. Aquí la intuición será muy fuerte. Saber escuchar nuestra voz interior será fundamental para poder tomar decisiones desde la conciencia. Seremos capaces de ver detrás del velo si sabemos discernir y no ir detrás de incontables deseos fugaces. 


La Luna en Tauro es la exaltación de la Luna. Aquí la Luna, quien representa a la mente,  obtendrá la mayor capacidad para nutrir y dar sustento. La Luna funciona en base a una premisa: seguridad, es decir, buscaremos sentirnos emocionalmente seguros. 

La Luna se encontrará en la constelación de Rohiṇī, la estrella del ascenso. Su planeta regente es Candra (la Luna misma, y de aquí su gran fuerza) , y su deidad asociada es Brahma, el creador. Esta energía nos llevará a identificarnos con las emociones, el sentimiento y la creatividad. Es así que esta lunación traerá el poder de cambiarnos a nosotros mismos. Ahora es el momento adecuado para renovar y traer el cambio. 


Recuerda, si hay devoción muchas cosas se arreglarán. Si hay bhakti (amor) nada se quedará sin ser atendido por la divinidad. 

Uno puede vivir con seguridad en la incertidumbre y esta es la lección para Tauro y Escorpio. Pero para esto habrá que cultivar la entrega y el desapego con respecto a los deseos del ego que uno cree ser. 


Om Namaḥ Ṣivāya


865 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page