Fecha: 08.05.2024
Hora: 00:23 hs
(Hora local Argentina)
Esta es la primera Luna Nueva luego de la Luna Nueva con eclipse. Una Luna Nueva siempre es una posibilidad para renovarnos. El Sol y la Luna nos dan la vida, alimentan todo nuestro sistema y reconocer esto es distinguir su aspecto de divinidad, porque lo que nos da vida tiene un sentido sagrado. Las energías que estos disponen sobre la tierra son los caminos que debemos recorrer, y nuestra actitud será fundamental en cómo los atravesaremos. El saber que nos espera en este camino es una gran ayuda para tener una disposición correcta y poder aprovecharlo.
Esta lunación nos dará coraje y un fuerte espíritu de lucha para emprender nuevos proyectos. La Luna en Aries representa las grandes iniciativas. No podemos esperar a que cambie el mundo y cambien los demás. En alguna medida esto nos lleva a estar huyendo de nosotros mismos, y esto se convierte en un enemigo interno. Todo lo que se venía postergando es ahora donde ganará fuerza para manifestarse. Pero esta es una energía de gran potencia que debemos saber manejar. Vencerse a sí mismo sería la forma más noble de esta influencia, y no la violencia. El fuego puede quemar o puede alumbrar.
Marte (planeta regulador del signo de Aries) estará junto a Mercurio. Esta configuración, a medida que expandamos nuestra individualidad, buscará generar nuevas ideas, pero debemos de tener cuidado de no ser incisivos cuando nos comunicamos, esta es una oportunidad para sanar la palabra, no solo a los demás, sino a nosotros mismos. Cuando lastimamos a otros el primer damnificado es uno mismo. Debemos disolver los egos artificiales. Todo lo que sea una autoimagen en nosotros que no se base en algo más auténtico tendremos ahora la oportunidad de liberarlo.
La Luna en Aries es una posición de conflicto en un nivel, el temperamento será caliente y las emociones estarán hirviendo la mayor parte del tiempo, porque la Luna es agua y Aires es fuego. Esta posición nos marca que los karmas de vidas pasadas estuvieron conectados a situaciones bélicas donde tuvimos que tomar decisiones emocionales rápidas y decididas, y esto es como un recuerdo dentro de nosotros, una necesidad decidida y dinámica. Esta posición nos impulsa a querer conseguir cosas, a no perder el tiempo, es una posición orientada a la acción. La Luna es la mente, y en Aries la mente será muy fuerte para tomar decisiones rápidas. Sabremos lo que queremos y no perderemos el tiempo en ir en búsqueda de eso. Pero el mayor deseo será siempre la libertad. Necesitaremos independencia, saber que podemos avanzar por nuestros propios medios sin importar la competencia. Bajo esta influencia podremos hacer casi cualquier cosa por nuestra propia cuenta.
Bharaṇi es la constelación donde se encontrará la Luna. Esta representa la unión de lo femenino y lo masculino. Su deidad asociada es Yama, el Dios de la muerte. Bharaṇi además es un conducto o canal para los dones y talentos. Su símbolo es el parto, una gran cantidad de energía creativa pujante con dolor. También se representa como una vasija hecha de arcilla que sirve para contener las fuerzas creativas. La energía de la esposa de Śiva, Śakti, reside aquí. Esta mansión lunar se llama la estrella de la contención, que refleja la sensación de estar enredado en el mundo de los deseos y la ilusión. Bharaṇi también significa dar a luz o la que da luz, lo que indica la necesidad de paciencia, trabajo duro y disciplina. El símbolo animal es un elefante macho, que refleja la capacidad de llevar la carga de la humanidad. El lado oscuro de Bharaṇi se experimenta como una sensación de lucha y sufrimiento. Esta estrella es krura (feroz o severa), que puede relacionarse con el encarcelamiento y otras formas de confinamiento psicológicas. En esta posición lunar estará presente una naturaleza inquieta, irritable e impaciente. Podemos ser moralistas, juzgar y llevar todo al extremo.
El parto también está asociado a un momento de transición. Piscis, el signo anterior a Aries, es un signo acuoso. Martes es una flecha hacia afuera haciendo fuerza, estando listo para romper lo que hay que romper para dar a luz a lo nuevo.
La clave de esta lunación reside en nuestra capacidad de contener todo este movimiento tan autónomo, abrasivo y mecánico para transformarlo en una fuerza innovadora que nos ayude a salir de donde estamos y emprender nuevos ciclos de conciencia, pero evitando la tendencia a estar proyectándonos constantemente a un futuro que no existe, que está basado en fantasías y nos impide conectar con lo simple y natural de la vida.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments