Fecha: 09.02.2024
Hora: 19:59 hs
(Hora local Argentina)
¿Podemos vivir sin exigir que todas las experiencias y todos los seres humanos armonicen con nuestra sintonía? Cuando luchamos para que nos reconozcan lo que en verdad estamos buscando es “conocer de nuevo”. Existe un conocimiento pasado que actualmente está “olvidado” y necesita ser reconocido otra vez. Una tensión planetaria implica una atención consciente, una necesidad de volver a conocer. Cuando la Luna se halla en Capricornio se encuentra en tensión, y esto puede traer un conflicto en la mente y habrá que ser manejado con mucho cuidado. Cuando la Luna se ubica en Capricornio se vuelve árido nuestro mundo emocional, e incluso podrá haber una atmósfera deprimente. Nuestra mente estará consciente de que habrá que asumir la responsabilidad absoluta de nuestra vida, y esto inculcará sabiduría. Sentiremos inseguridad y buscaremos compensar esto siendo muy cuidadosos. La mente estará orientada al trabajo, habrá una profunda inestabilidad interior. Buscaremos llegar a la cima en cualquier situación en la que nos encontremos. No necesariamente buscaremos ser líderes, sino subir esa escalera, ser alguien que ha logrado algo, pero no debemos olvidar que todo logro es falso. Todo logro es un concepto de la mente. El hombre no va a ningún lado, no es lineal. Pero la Luna en Capricornio busca reconocimiento por el trabajo bien hecho, por eso esto puede ser tan devastador si vivimos una pérdida o un impedimento.
Será difícil eliminar estos deseos sólo a través del poder de la voluntad. Pero estos deseos pueden transformarse y pulirse a través de un compromiso de reforma personal. El control personal solo jamás es suficiente. Debemos brindarnos a participar con los demás y aprender a asumir riesgos a fin de permitir que la energía corra libremente y los sentimientos e impulsos más profundos lleguen a la superficie. Un anhelo de profunda paz emocional ayudará aliviar la presión que las emociones ejercieron durante este tiempo. Si hay aspiración auténtica por la infinitud esto se manifestará. La infinitud nos vendrá a buscar. La infinitud es nuestra naturaleza, estamos en la infinitud.
Este será un momento de desafíos y obstáculos, pero el Sol en Capricornio muestra grandes recompensas cuando el amanecer llega a nuestras vidas. El Sol en Capricornio nos otorgará la paciencia y el compromiso de esperar el momento indicado en el que estemos interiormente conscientes de que las cosas sucederán en el momento correcto. Pero habrá que ponerse de acuerdo con nuestra complejidad. Debemos recordar que cuanto mayores sean los obstáculos mayor será la oportunidad del alma para saldar sus deudas kármicas y lograr un crecimiento.
Todo será cuestión de tiempo, Saturno (planeta regente de Capricornio, dios del tiempo y del karma) buscará transformar nuestras ambiciones y prioridades. Traerá a la superficie lo que debe ser eliminado. Esta Luna nueva tendrá el efecto de destruir viejas pautas de pensamiento y conducta, y de eliminar toda clase de residuo psíquico que impedía nuestro crecimiento. Esto puede dejarnos desorientados y comprendiendo que, si bien lo viejo quedó atrás irrecuperablemente, no hay sitio para quedarse, ni guía firme y familiar a la cual aferrarse. Se tratará de un sentimiento muy inseguro. Lo único que puede hacernos atravesar estos periodos con algún grado de equilibrio psíquico es una fe firme e inconmovible en la sabiduría y el orden de la vida misma. ¿Podemos tener fe de que el universo es armónico y que solo es nuestra visión estrecha la que ve discordia? Edgar Cayce declaró: “Cada vida es la suma total de todos los yo anteriores encarnados; y todo lo que anteriormente se construyó, bueno o malo, está contenido en esta oportunidad”.
Que esta luna nueva nos anime a dejar ir al pasado, a adentrarnos a nuevas oportunidades de crecimiento y crear nobleza en nuestro propio mundo. Entonces necesitaremos comenzar de nuevo, porque donde hay voluntad, hay un camino.
Om Namaḥ Ṣivāya
Commentaires