Fecha: 01.12.2024
Hora: 3:22 hs
(Hora local Argentina)
Esta Luna nueva en Escorpio es una Luna debilitada. Escorpio está regido por Marte y Ketu y esto traerá una dificultad emocional muy fuerte. Lo que sucede en esta posición es que las emociones comienzan a suprimirse. Algo de esa ternura y naturaleza curativa de la Luna ahora se empieza a suprimir aquí. No significa que no tengamos estos factores, sino que buscaremos poner las emociones a un costado. Marte nos dará fuerza y coraje para superar las situaciones más difíciles de este momento. Seremos como un verdadero sobreviviente sin importar la situación. Esta lunación podrá transformar nuestra vida de mala a buena, o de buena a mala, en un momento. Con la Luna en Escorpio la relación con la madre (o nuestra figura maternal) será difícil. Nuestra capacidad de nutrirnos puede verse cancelada o vivirse con demasiada intensidad, con reserva, incluso vivir situaciones con esta cualidad de sobrevivientes, es decir, con situaciones emocionales traumáticas. Entonces podemos tener emociones realmente muy profundas o ser totalmente desapegados, incluso oscilar a cualquiera de los dos extremos. Esto no es una nutrición emocional consistente.
Con la Luna en Escorpio, Marte y Ketu influenciarán en las emociones y darán un tremendo coraje. Podemos tomar una nueva dirección de la noche a la mañana, donde el pasado quede atrás y simplemente comenzaremos de nuevo. La Luna en Escorpio no tiene miedo de ser despiadada en cualquier situación. Los deseos en este momento serán muy profundos, porque la Luna es lo que deseamos en la vida, lo que sentimos que necesitamos, así que cuando sintamos que necesitamos algo o alguien, será muy difícil alejarse de eso. Este es un momento donde no se dejará piedra sin remover hasta que realmente consigamos lo que deseamos. Podrá haber una naturaleza bastante obsesiva en todo esto también. Aunque puede ser útil tener esta tendencia emocional obsesiva, porque cuando tengamos un problema difícil que resolver, pondremos la mente para resolver el problema y no saldremos de allí hasta que esté resuelto.
En cuanto a las relaciones será difícil abrirse, mostrar los sentimientos y confiar en los demás.
La casa 10 desde Escorpio es Leo, esto muestra la necesidad de prominencia en la carrera y buscar una forma de dominio. Podremos ser muy ambiciosos pero también extremadamente creativos. Será bueno para los negocios pero necesitaremos manifestar nuestra propia manera de actuar en el trabajo. Leo es un signo de jefe, así que buscará la Luna en Escorpio ser su propio jefe.
Por otro lado, Marte continúa aspectando a Saturno. Marte es lo nuevo y Saturno representa lo viejo, de ahí que este contacto signifique un cambio a través de la ruptura de viejos esquemas o impedimentos. Puede significar también una acción explosiva, así que para disminuir el poder de agresividad, habrá que atender más las obligaciones de rutina procediendo de forma lenta y cautelosa. Este contacto significa presión emocional y estados de ánimo negativos, de manera que en este periodo es aconsejable tratar de relajarse. Es un contacto que generalmente produce frustraciones en la actividad e irritabilidad emocional, ya que los esfuerzos suelen verse obstaculizados, por lo cual hay que luchar contra impedimentos, buscando una salida. Marte significa la habilidad de resistir o rechazar; significa fuerza y vigor, el deseo de una acción rápida y audaz, pero Saturno frustra, retiene, enfría el entusiasmo de Marte, de manera que ahora no sepamos si debemos usar la fuerza o mantenernos frenados, de ahí la confusión de este momento. El resultado podrá ser un estallido contra todo lo que nos tiene sujeto o limitados. También el temor puede jugar un papel importante, impidiéndonos ser más efectivos. Este contacto nos hace irritables, aunque reacios a mostrar nuestro enojo abiertamente. Lo que hay que hacer en este caso es tratar el problema de frente, con encaro.
Este no es un momento para iniciar cosas importantes porque con el tiempo surgirán defectos, fracasos, resentimientos y hasta tragedias. Este es un periodo de prueba que requerirá tener paciencia, autodisciplina y coraje. Los asuntos que más deseemos estarán bloqueados y demorarán en salir. Tampoco debemos descorazonarnos por los fracasos que experimentemos, esto es solo un momento.
Bajo esta luna habrá deseos de “hacer algo” y esto puede ser muy fuerte. Este es un momento que estimula y exagera la necesidad de actuar. La acción y el temor se mezclarán y necesitarán ser equilibrados. Puede haber una conducta hostil, con falta de respeto, usando la energía para dominar, conquistar o someter a otros. Buscaremos desafiar y luchar contra todo en pos de algún objetivo. La clave será ser más cooperativo y menos competitivo.
Esta luna nueva se dará en la constelación de Anurādha, la cual simboliza la estrella del éxito. La deidad asociada es Mitra, deidad de la amistad y la devoción. Esta es una constelación que posee la energía de Marte y Saturno, y como ya he dicho, puede manifestar bloqueos y obstáculos. Pero también nos traerá una enorme capacidad para enfocarnos, tener emociones profundas, y aprender de uno mismo en la entrega hacia el otro. Se trata de hacer las cosas con la máxima devoción junto con la determinación. Esta constelación está llena de amor, pasión y devoción a una causa superior. Su símbolo es una flor de loto, que posee la facultad de perseverar y florecer en medio de las pruebas y tribulaciones de la vida.
Esta Luna nueva en Escorpio representa la capacidad de transformar y florecer en situaciones adversidad. Pero para esto habrá que dejar ir lo que no funciona, y tener el poder de comenzar de nuevo en una dirección completamente diferente.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments