Fecha: 05.07.2024
Hora: 19:58 hs
(Hora local Argentina)
Una Luna nueva siempre es un momento de reinicio y renacimiento, volvemos a tener la capacidad de renovarnos y cambiar nuestra realidad.
Bien sabemos que de la muerte y la destrucción procede el renacimiento. Esta Luna nueva será en la nākṣatra Punarvasu, constelación que precede a Ārdrā nākṣatra, la constelación regida por Śiva que posee una energía de transformación y devastación Punarvasu nos viene a traer el retorno a la luz luego de una gran tormenta y transformación. Ārdrā nākṣatra representa la inundación, un diluvio de intensidad emocional, e incluso dolor, simbolizado por el señor Śiva cuando su esposa Sati se sacrifica en el fuego, y es allí donde Śiva se inunda de lágrimas. Este diluvio e inundación emocional antecede a Punarvasu, el retorno a la luz después de la tormenta; es decir, esta Luna nueva en Punarvasu está sucediendo luego de la destrucción, donde habiendo atravesado los máximos desafíos, ingresamos finalmente a la refulgencia.
El nombre de Punarvasu nākṣatra consta de dos palabras: punar, que significa "repetición", "repetir" o "otra vez", y Vasu, que significa "un rayo de luz", "una gema" o "una joya". Vasu también se traduce como próspero o bueno, es decir, esta energía alude a la capacidad de repetir buenos frutos. Recordemos que los Vasus son las ocho deidades que proporcionan la base para la manifestación cósmica y terrenal.
La Luna en Punarvasu, debido a la influencia de Júpiter y Mercurio, hará florecer un gran potencial en el campo de la comunicación. Su símbolo principal es un carcaj de flechas, que refleja la capacidad de emprender proyectos exitosos, como ya dijimos. La deidad regente de este asterismo es la diosa madre Aditi, que cuida el suelo en el que las semillas sanas pueden finalmente dar fruto. Su poder es la capacidad de obtener riqueza o sustancia. Aditi es la diosa de la tierra que otorga toda la abundancia y da a luz a todos los dioses. El lado oscuro de Punarvasu es una tendencia a sobre intelectualizar las experiencias de la vida, lo que puede producir una naturaleza crítica.
Esta Luna en Punarvasu, el signo zodiacal de Géminis, puede traernos también un conflicto en nuestra mente. Esto es debido a que la Luna siente emociones y Mercurio (planeta que gobierna a Géminis) representa la mente racional y todo lo que tiene que ver con el pensamiento estratégico (sin emociones), por lo que este conflicto puede venir a nuestra mente. La Luna en Géminis apunta a los karmas de vidas pasadas alrededor de nuestros hermanos o a quienes actúan como pares en nuestra vida. Esto lo sentiremos fuertemente en nuestras experiencias ahora mismo. La situación entre pares será lo que más nos atrapará más que cualquier otra cosa, habrá un fuerte karma sobre las obligaciones dentro de nuestras relaciones. Esto puede afectar las amistades también porque Mercurio gobierna las amistades. Con la Luna en Géminis la mente será aguda, analítica, y rápida, como la velocidad de un rayo. Llegaremos a conclusiones, tomaremos decisiones, pero debemos de tener cuidado de no tomar decisiones precipitadas de las que quizás podamos arrepentirnos luego. Si nos tomamos un poco más de tiempo seremos capaces de analizar todo a la perfección. No dejaremos que las emociones se interpongan en el camino. Esta es una lunación muy dinámica, tendremos tantas cosas sucediendo a la vez que nada será rutinario, todo tendrá estimulación y desafíos. Pero la buena noticia es que superaremos todos estos impedimentos iniciales, porque la Luna en Géminis nos da la flexibilidad y habilidad, así que cual sea el problema, lo superaremos y encontraremos algún mecanismo para solucionarlo. Por supuesto, Géminis es un signo de comunicación, con la Luna aquí propiciaremos todas estas actividades de intercambio de ideas. Sin dudas, esta posición traerá lo mejor de nuestras asociaciones.
Por otro lado Marte, en su propio signo Aries, podrá conectarnos con situaciones bélicas o conflictivas que requerirán de un gran coraje para desarrollarnos. Marte estará recibiendo el tercer aspecto de Saturno y esto definitivamente podrá frenarnos, pero aun así mantendremos un coraje interior. Cuando surjan los momentos críticos, estaremos listos para luchar por nuestras ideas y principios, pero también requerirá pararnos y reflexionar sabiamente de que se trata esta lucha intelectual. Marte representa la acción rápida, el conocimiento absoluto de qué hacer en el momento correcto. Pero Saturno limita, retrae, y esto podrá traer un sentido de frustración.
Habrá que desarrollar tacto y diplomacia porque podemos volvernos demasiado directos cuando busquemos defender nuestras ideas. Pero debemos recordar: El cielo no lucha con las nubes. El mar no se opone a las olas. A veces nuestro ego tiene una meta o deseo, que no coincide con el “plan del universo”. Las energías son superiores y quizás nos hagan esperar más de lo que deseamos.
Om Namaḥ Ṣivāya
Comments