top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna nueva en Libra (svāti nākṣatra)

Fecha: 1.11.2024

Hora:  9:47 hs

(Hora local Argentina)


Esta Luna nueva en Libra poseerá el deseo de comodidad material y esto puede traer algunos problemas. Venus (planeta regente de Libra) trata de que las personas se unan. Y la Luna representa a la sociedad. Entonces la Luna aquí hará que estemos siempre buscando estar rodeados de otros, no podremos estar mucho tiempo a solas, y esta es una desventaja para esta posición. Entonces, el karma que trae esta Luna en Libra, estará asociado a cómo nos relacionamos, debemos ser completamente honestos, abiertos, ya que se pondrá a prueba nuestra lealtad y compromiso. Venus es quien gobernará nuestra mente, y esto hará a la mente creativa y a buscar inclinarse hacia la belleza en todas sus formas. Nos desagradará la falta de armonía y todo tipo de disensiones. Solo podremos ser felices en la armonía entre las personas y buscaremos promover esto. Con la Luna en Libra  tenderemos a ser más diplomáticos. Lo más importante será poder estar de acuerdo con los demás. Donde haya peleas, discusiones, nos perturbaremos emocionalmente, por lo que buscaremos promover la paz en todos los sentidos. Pero la vida no es así siempre, por lo que podremos distanciarnos cuando las cosas se vuelven discordantes. Esta es una posición muy servicial y nos dará la capacidad de ser un gran jugador de equipo. ¿Cuál es la desventaja de esta posición? podremos estar poniendo mucha energía en complacer a todos. De hecho podríamos literalmente agotarnos y volvernos muy irascibles cuando veamos que nuestros esfuerzos no han sido exitosos. Además, podremos estar tan preocupados por complacer a los demás que perderemos la noción hacia dónde vamos en nuestra propia vida. Y en este deseo excesivo de complacer a otros y no alterar la armonía de las demás personas no sabremos realmente cuales son nuestros verdaderos deseos. Debemos poner mucha atención aquí.

Por otro lado, durante esta lunación Júpiter y Saturno estarán en retrogradación. Como sabemos, un planeta retrógrado muestra una segunda oportunidad (pérdidas en el signo anterior). Entonces, estos dos maestros nos están otorgando ahora una oportunidad para una introspección kármica. Saturno nos estará ayudando a tener una mayor disciplina y estructura, no solo tener una carrera y ser capaz de trabajar duro, sino que nos concentremos en nuestro propósito. Júpiter no solo nos guiará, sino que nos pedirá que nos alineemos en el aprendizaje. Júpiter retrógrado pide la reconstrucción de nuestra fe y conocimiento. Entonces, ¿Qué es lo que queremos hacer ahora mismo y que pueda perdurar? Habrá que derribar las estructuras obsoletas de nuestro sistema de creencias. De alguna manera, en este momento, tenemos a disposición un balance entre la expansión y la restricción. Esta es una oportunidad de encontrar el equilibrio correcto, de seguir el camino del medio, pero con un sentido de propósito más profundo. Saturno y Júpiter retrógrado nos darán mayor claridad y alineación con nuestra alma. Nos estarán pidiendo que nos concentremos en el crecimiento interno en lugar del progreso externo. Este es un momento de desarrollar responsabilidad y sabiduría. Sentar las bases para un futuro más significativo que se alinee con la razón de nuestra existencia. También sanarán algunas heridas del pasado para que podamos reflexionar y dejar ir. Estaremos trabajando sobre heridas no resueltas, karmas no resueltos y así poder deshacernos de deudas karmaticas. Esta es una oportunidad de sanar a través de la sabiduría. 


También tenemos a Marte que ingresó a Cáncer, y está moviéndose en una velocidad muy lenta, por lo que nos sentiremos en una situación de punto muerto con respecto a nuestro camino. Todos tendremos este sentimiento de desaceleración, arrastrando dudas a dónde Cáncer se encuentre en nuestra carta natal. Habrá choques con figuras de autoridad, Marte está dando su aspecto al Sol, y a Mercurio por lo cual los negocios y los intercambios también se afectarán y cambiarán. Marte en Cáncer sacude a la gente, la Luna (quien rige a Cáncer) se trata de popularidad y Marte aquí agitará. Pero esto será temporal, el problema mayor de este tránsito es el aspecto de Marte a Saturno. Esto dará un sentimiento de frustración y podremos sentirnos estancados. Habrá que retroceder, pero realmente no queremos retroceder y esto nos irritará. Además Rahu está involucrado, tiene su aspecto hacia Marte, y esto nos puede inclinar a tomar decisiones precipitadas hacia algo “fuera de la caja", es decir hacia algo diferente, incluso puede haber algo que nos tiente a hacer y sea poco ético. Habrá que mantenerse firme, esto es un tránsito largo. 


Esta Luna nueva en Libra se dará en la constelación de Svāti. Svāti posee un fuerte deseo de independencia. Es llamada la estrella individual, se representa como un brote arrastrado por el viento. Svāti tiene la capacidad de doblarse con el viento para sobrevivir a las fuerzas del cambio que podemos encontrar. Su deidad asociada es Vayu, el semidiós del viento, el aire, la respiración y el prana. Svāti reflejará la capacidad de adaptarnos a cualquier cambio. 


Libra representa la conciliación, lo opuesto a Aries que es la lucha. 

El cielo no lucha con las nubes. El mar no se opone a las olas. A veces nuestro ego tiene una meta o deseo, que no coincide con el “plan del universo”. Las energías son superiores y quizás nos hagan esperar más de lo que deseamos. 


Om Namaḥ Ṣivāya


834 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page