top of page
Buscar
Foto del escritorelfuegosecreto

Luna nueva en Libra (Viśākhā nākṣatra)

Fecha: 13.11.2023

Hora: 6:28 hs

(Hora local Argentina)


¿Cómo respondemos a situaciones que nos retan? Cuando nos sentimos vulnerables son los momentos más fructíferos, pero solemos evitarlos y alejarnos de la fuente de fortaleza que son. Es en estas pruebas que podemos encontrar los recursos que necesitamos. La paciencia es una postura que podemos tomar ante un contexto que nos duele. Esta no es una postura pasiva, sino una postura activa frente a las dificultades. Nuestro modo de ver y nuestro modo de interpretar son variables dentro de una situación que estamos atravesando. Cuando pensamos en tener esta actitud de paciencia, nos estamos proponiendo que nuestra respuesta a esta situación es uno de los factores más importantes en cómo se desencadenará el resultado. Paciencia no implica absorber el impacto, sino activar la situación a través de nuestros recursos internos para aprovechar de las dificultades. Las fases de reto son los momentos de mayor crecimiento.


Durante esta Luna nueva en Libra, la Luna se encontrará junto a Marte. Este contacto da inestabilidad emocional, impulsividad e irritabilidad. Uno tendrá la tendencia a estar a la defensiva o de creer que los demás lo atacan, cuando en realidad es nuestra susceptibilidad e inseguridad las que causan el conflicto.

Cuando nos sentimos amenazados, desafiados, nuestra psique está construida de manera que nos enfocamos fuertemente en esta amenaza, entonces detectamos un peligro, y nuestra mente que se moviliza, se enfoca. Esta reacción surge muy rápido y precipitadamente, pero cuando empezamos a poner el enfoque en nuestras reacciones, empezamos a recuperar nuestra libertad.

Esta lunación nos pondrá a prueba. El autocontrol será fundamental ya que la imprudencia tendrá desagradables repercusiones.

Debemos de saber que la paciencia no es aguantar ni sostener pasivamente, sino conscientemente responder a una situación sin hostilidad, sino con ecuanimidad y sabiduría.

Cuando nos entrenamos en la paciencia tenemos que reconocer que cuando hay situaciones que me retan mi respuesta es mi campo de trabajo. Y este es el campo más fértil que puedo imaginar para estar sembrando y generando una riqueza interna.

Las situaciones en nuestra vida son preguntas y nosotros las contestamos con nuestro modo de vivirlas.


Por otro lado, Mercurio se encontrará en un aspecto de tensión a Saturno. Esta configuración se caracteriza por un estado mental más pesimista, de preocupación y ansiedad. El trabajo puede resultar tedioso y la comunicación puede no ser fácil, ya sea porque uno no es comprendido o porque da una impresión negativa o de incapacidad. Saturno inclina a ver el lado más sombrío y triste de la vida, pero una vez que se es consciente de esto, hay que darse cuenta de que uno está viendo solo una parte de la realidad, así que por lo tanto es posible superar este estado.


Venus estará junto a Ketu. Esta configuración indica que uno será más reservado en cuanto a sus sentimientos. Es un contacto separativo, frío, aunque no es que niegue el amor, pero puede poner obstáculos que deben ser vencidos.


La Luna, junto al Sol y Marte, estarán dentro de la constelación de Viśākha, la estrella del objetivo. Esta nākṣatra tiene la energía de Marte y Júpiter. La palabra sánscrita “śākhā” simboliza la ramificación. El prefijo “vi” nos habla de tener una sola dirección. Esta constelación nos habla de una mente que solo tiene un objetivo. Concentrar la mente en una sola rama. Las deidades son Indra, el dios de la transformación y Agni, el dios del fuego. Combinados, reflejan la energía, la fuerza y ​​el poder. Júpiter es el planeta regente de Viśākha que da entusiasmo, fe, optimismo y esperanza para el futuro. Proporciona la capacidad para lograr frutos. El lado oscuro puede tener una naturaleza agresiva y dictatorial. Habrá posibilidades de ganar nuestras batallas, pero también debemos de tener cuidado de no perder la guerra al impulsarnos con demasiada fuerza.


Será fundamental bajar la reactividad de la mente. Cuando estamos impacientes, estamos peleados con la realidad y no queremos creer.

La mirada que tenemos solidifica lo que hay. Cuando salimos de una situación con impaciencia, no estamos cambiando la situación.

Uno no puede concebir nada sin un concepto en la mente. Primero viene el concepto y luego eso pasa a manifestarse en la mente y crea nuestra realidad.

Nuestros actos deben ser actos de libertad y no decididos por situaciones de reacción.

Paciencia no es sostener situaciones difíciles, sino bajar la reactividad y poder hacer la mente más grande.


Om Namaḥ Ṣivāya


544 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page