Nos hemos refugiado en la Luna colectiva. La nación es una fantasía lunar. La nación es la madre patria, la madre que me protege. Pero hemos de darnos cuenta que no hay refugios nacionales. Es igual estar en un sitio u otro, porque la realidad se va a imponer.
Este es un periodo revolucionario, en el que nacerán libertadores. Y esta fiebre revolucionaria viene de un despertar a la esclavitud. Pensamos que hemos dejado eso atrás, y que equivocados estamos. Todo el sistema en el que vivimos es profundamente esclavista.
Esta Luna nueva en Sagitario, en la constelación de Mūla, traerá el hundimiento total de todos los modelos que nos mantenían ilusionados. Viviremos la amenaza existencial a nivel mundial, que supone el cambio climático, rupturas y el colapso social.
Mūla, es la estrella raíz. Su regente es Ketu, y su deidad Nirṛti, la Diosa de la destrucción. Esta nākṣatra tiene la energía de Ketu y Júpiter. Generará cambios drásticos. Uno será arrancado de raíz, o simplemente despojado de su hogar, y esto será una prueba para ver cuán profundas son las raíces de uno para volver a construir. Nos habla del sentido de pertenencia y cuán conectados estamos. Marca los cambios para un nuevo inicio. Pero no olvidemos, que los cambios drásticos no nos van a afectar si tenemos bien enraizadas nuestras convicciones.
Sagitario, signos de las creencias y la convicciones, de carácter visionario, tiene buen ánimo habitualmente, y esto favorecerá el sentido del humor, la fe, y en lo emocional desearemos sentirnos libres. Esto propiciará nuevas acciones, exploraciones y capacidades para ampliar nuestra visión. Debemos entender que este posicionamiento nos está preparando para el futuro y otorgándonos la oportunidad de dar el salto al cielo.
Por otro lado, hay un aspecto importante que debemos tener presente, la Luna estará en su perigeo, es decir, en su posición más cercana a la tierra. A nivel gravitacional, al estar la Luna tan cerca, es posible que haya efectos de movimientos de tierra.
Esta lunación, de antesala al 2023, nos empujará a generar estructuras sólidas, firmes, desde las cuales podamos lanzarnos a las tormentas que vienen.
Saturno en Capricornio caminará a paso firme sin parar hasta la cima. Esto no debemos percibirlo como un proceso "lento", sino saber que lo que uno hace no se puede deshacer, y este es el sentido de responsabilidad que debemos aprender. Cuando trabajamos con una "piedra" nos hacemos responsables, porque sabemos que lo que hacemos en "piedra" después será difícil poder mover.
Marte, retrógrado, nos trae un momento de repensar, de recalibrar, de estimar, de reevaluar nuestra vida cotidiana y nuestra dirección de vida. Debemos recordar que Marte son las acciones que dan dirección a nuestra existencia.
Esta lunación nos empuja a establecer planes, hojas de ruta, estructuras.
Rahu, aspectando a las luminarias, tendrá urgencia por hacer cosas nuevas, tirar lo "viejo" y volver a construir. Rahu tiene la visión del futuro y puede ver que estamos entrando en él.
A nivel mundial, impulsará las guerras, y probablemente vayamos a ver manifestarse nuevas ofensivas.
Además, Rahu aspectando a Venus, abrirá a nuevas experiencias, y estas no serán pasajeras, sino que buscaremos incorporarlas a nuestras propias estructuras.
Esta Luna nueva nos empujará a interrogarnos seriamente en cómo pensamos, que es lo que nos hace vulnerables sobre la naturaleza del poder (el poder relacional y el poder mental). La capacidad transmutadora de la mente marcará como nuestra mente puede crear realidades transformadoras. Esto será una invitación a la profundización.
Que esta Luna nueva nos permita generar estructuras donde protejamos lo que hay que proteger, sin crear tensiones y rigideces; pero no debemos olvidarnos que construir una pirámide no es para oprimir al de abajo, sino para permitirle subir también y dar el salto.
Este es un momento muy poderoso de crear la base de cara al futuro!
Comments