Fecha: 06.06.2024
Hora: 9:39 hs
(Hora local Argentina)
La Luna en Tauro es una posición extremadamente fuerte, es donde obtiene la mayor capacidad para brindar éxito material y felicidad. Habrá una sensación emocional de seguridad. La Luna también gobierna la mente, es entonces que la mente funcionará bajo una premisa: seguridad, querer sentirte emocionalmente y materialmente seguro. Buscaremos sentirnos cómodos conectados a la tierra, protegidos en nuestra vida material. Nuestra mente también estará orientada a nuestra vida familiar, a proteger la familia y sentirnos a gusto en nuestro ambiente familiar. Esta lunación no posee un factor de toma de riesgo, no vamos a querer que nos quiten el suelo bajo los pies. Tomaremos todo lentamente, cuidadosamente y bien pensado. No es probable que simplemente despeguemos y hagamos alguna imprudencia. Los riesgos serán extremadamente calculados. Valoraremos todo lo que tiene solidez. Por otro lado, esta es una posición muy sociable y afectuosa. Buscaremos dar a otros este sentimiento de seguridad y pertenencia. La Luna se trata de nutrir, de nutrir a los demás. Esta es una ubicación exitosa para la Luna.
Esta Luna nueva será en la constelación de Rohiṇī. Esta es una constelación muy propicia ya que rige la abundancia de la naturaleza. Mercurio, Venus, el Sol y la Luna se encontrarán ahí. Siendo una Luna nueva en el corazón de Tauro es un momento muy favorable para nuestra expansión y prosperidad, para comenzar proyectos que nos ayuden a expandir nuestra vida material. A nivel familiar también será muy favorable. Rohiṇī es la estrella del ascenso. Su deidad asociada es Brahma, el creador. Tiene la energía de Venus y la Luna. Habrá una mayor identificación con las emociones, el sentimiento y la creatividad. Este es un momento de búsqueda de la armonía.
La Luna en Tauro es una lunación auspiciosa, da soporte y apoyo. Ayuda a lograr el éxito a largo plazo. Habrá una enorme habilidad para hacer que las cosas funcionen. La parte negativa será que cuando exista la necesidad de cambios rápidos y decisiones rápidas podremos tener dificultades, de hecho podemos volvernos muy tercos en nuestra forma de pensar, patrones que se niegan a buscar diferentes opciones.
Por otro lado, el Sol se encontrará en un aspecto de tensión a Saturno manifestando dificultad para poner límites. Saturno podrá socavar nuestra búsqueda de seguridad. Sentiremos que los demás actúan de una manera injusta. Y cuando nos sintamos inseguros nos pondremos firmes. Podemos volvernos tremendamente obstinados, casi inamovibles.
El problema de esta lunación es que no podremos afrontar los cambios. Será difícil lidiar con las situaciones en las que no tenemos control. Será extremadamente difícil dejar ahora el pasado atrás.
La clave de esta lunación reside en nuestra capacidad de dar algo a la humanidad, involucrarnos en algún factor de cuidado en el que definitivamente estemos dando nuestro tiempo por el bien de otros.
Este día también es Śani Jayantī, la celebración del nacimiento de Saturno. A Saturno a menudo se lo llama el “Señor del karma”, no porque sea el único elemento del mapa astral que simboliza un aspecto del karma, sino porque su posición y aspectos revelan dónde experimentamos dolor y frustración. Saturno en nuestra carta natal muestra el “karma difícil”. Estos desafiantes aspectos de Saturno muestran cristalizadas pautas de pensamiento y acción que inhiben la corriente de energía creativa. Sin embargo Saturno no es solo índice de obstáculos de los que hemos de ocuparnos, señala una gran necesidad de crecimiento.
Reconocer a Saturno en este día es un remedio para su influencia, nos ayudará a aliviar la naturaleza más pesada de este planeta.
Om Namaḥ Ṣivāya
Komentáře